martes, 13 de enero de 2009

Nuevo emprendimiento, Noticias con Historia

Los invito a conocer un nuevo blog que llevaré junto con mi amiga también historiadora, Laura Bergés. El blog en cuestión es Noticias con Historia, y la idea es esta: “Todas las noticias que se ven en el periódico de hoy tienen un trasfondo histórico. Leamos la historia de las noticias del día.”

Los invito a que chusmeen los primeros artículos, vendrán muchos más:

Martes 13, origen de la superstición

Hoy es Martes 13 “no te cases ni te embarques”, dice el dicho. Según la tradición en culturas hispanoamericanas y también en Grecia, es un día de mala suerte. Al igual que el globalizado Viernes 13, gracias a Hollywood, de Estados Unidos. ¿Pero de dónde proviene esta superstición? ¿Y por qué hay diferencia entre Viernes 13 y Martes 13?

Curiosidades históricas sobre los eclipses de sol

El próximo 26 de enero habrá un eclipse solar anular evento que no podrá perderse ningún fana de la astronomía, si bien desgraciadamente se podrá ver de forma directa tan sólo en Sudáfrica, Antártida, Sudeste Asiático, Australia.

Orígenes e Historia del conflicto de la Franja de Gaza

Si queremos buscar el origen del conflicto entre judíos y palestinos en Gaza, vamos a tener que hacer un extraño viaje al pasado. Digo extraño, porque tendremos que ir recolectando datos de diversas épocas, porque no existe un origen único, y tampoco está cercano en el tiempo.

No hay comentarios: